La (buena) educación en twitter


Una de las cosas que me fascina de Twitter es la buena educación general que impera en los twitts que leo cada día, y diré que puedo leer unos 50 diarios (o más). Toda red social tiene una serie de normas no escritas y parece que en este caso, la buena educación es la norma estrella.

Si empiezas a moverte en esta red social de “micro-bloging”, cada mañana recibirás los buenos días, cada mención a un usuario recibirá su respuesta probablemente con una sonrisa 🙂 y cada retweet o reenvío de mensaje será recompensado siempre con un ¡gracias! Por supuesto es de buen twittero despedirse al “desconectar”, incluso disculparse si en algún momento ha tenido que abandonar la conversación inesperadamente.

Es tal la buena educación que se percibe que a veces roza el “pelotismo”, aunque éste es claro si detrás del perfil que seguimos hay una marca o un servicio. Pero… ¡qué coño! ¡a mí me encanta! Está bien que, para variar, la gente se tenga más respeto y educación, aunque sea sólo en las redes sociales.

Puede que algún día esta forma de relacionarse se extienda también a todo el mundo off-line y seamos capaces de darnos los buenos días cuando nos cruzamos con alguien a las 8 de la mañana.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: