Nuevas estadísticas para páginas de Facebook


Facebook logo

Image via Wikipedia

 

Facebook ha implementado por fín su mejora en las estadísticas de páginas. Ahora son mucho más completas, te premite medir mejor no sólo los «me gusta» o los «clicks», sino la influencia que tu página tiene sobre tus fans con la opción «están hablando de esto».

 

Se acabó lo de publicar al tún-tún contenidos y enlaces. A pesar de que antes ya podríamos comprobar la interacción de nuestros fans, ahora es una estadística pública. Ya puedes tener 10.000 fans, pero si nadie «está hablando de esto» tu reputación quedará un tanto perjudicada. ¿Qué te están pidiendo tus fans y no les das? ¿publicas contenido de su interés? Plantéate estas preguntas…

 

Otra novedad: la gráfica del detalle de las publicaciones y la columna «difusión», que te indica el porcentaje en el que tus fans han compartido tu contenido. Esta estadística es muy interesante ya que te da grandes pistas sobre qué tipo de contenido interesa más o menos a tus fans y cuáles generan más reacciones.
No hay nada más valioso que un enlace compartido por un fan a sus amigos…

 

Algo negativo que no me ha gustado: no tienes opción de customizar el periodo de tiempo para medir la estadística. Por el momento parece que sólo ofrece estadísticas de la última semana, lo cual me parece un paso atrás en este apartado, pero bueno…

 

Aquí os dejo un enlace a la Guía de Estadísticas de Facebook:
http://ads.ak.facebook.com/ads/FacebookAds/Page_Insights_es_ES.pdf

 

  1. Deja un comentario

Deja un comentario